América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cunha: el PT montó un "esquema criminal" en Petrobras

© AFP 2023 / Vanderlei Almeida Petrobras
Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, aseguró en la votación sobre la casación de su mandato que el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) montó un "esquema criminal" en Petrobras.

La referencia al escándalo de corrupción se produjo al inicio de su discurso de defensa ante protestas de diputados del PT, en el que Cunha, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), de centroderecha, dijo ser víctima de un trato diferenciado e injusto en la Cámara.

Eduardo Cunha, el expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cunha: el largo rastro de corrupción del "villano" que derribó a Rousseff
Así, dijo que hay acusaciones contra el presidente del Senado, Renan Calheiros, también del PMDB, que están pendientes de valoración desde hace tres años, mientras que su caso apenas tardó 60 días en empezar a ser analizado por los diputados.

Antes de que hablara Cunha su abogado, Marcelo Nobre, acusó a los diputados de estar creando un "precedente de linchamiento" porque no hay ninguna prueba contra Cunha, dijo.

"Han puesto la guillotina en la mesa. Espero ansiosamente el número de cuenta corriente de mi cliente", decía el abogado, remarcando además que el Tribunal Supremo Federal aun no se ha pronunciado sobre Cunha.

Los diputados juzgan este lunes a Cunha sobre las supuestas cuentas corrientes que poseía en Suiza con dinero sucio de Petrobras, lo que podría suponerle la pérdida del mandato de diputado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала