En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Once empresas de Ecuador lograron este lunes cerrar negocios por 12 millones de dólares con Rusia en el marco de la feria World Food Moscow 2016 que se realiza en Moscú, informó el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones ProEcuador en un comunicado.

    "11 empresas ecuatorianas lograron compromisos en ventas por cerca de 12 millones de dólares durante una rueda de negocios organizada por la oficina comercial de Pro Ecuador en Rusia, en el marco de la feria World Food Moscú, que se desarrolla del 12 al 15 de septiembre en el país euroasiático", sostiene el reporte.

    En el evento se registraron 80 citas de negocios en las que participaron productores y exportadores de banano, café, cacao, chocolate, pescado, camarón y verduras congeladas ecuatorianas.

    Las exportaciones ecuatorianas al mercado ruso se forman principalmente por ventas de banano y flores.

    Según estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en el primer semestre de 2016 las exportaciones ecuatorianas a ese país ascendieron a 659 millones de dólares, creciendo un 11% en comparación con 2015.

    En el primer semestre de este año, las exportaciones de banano ecuatoriano se incrementaron hasta 541 millones de dólares "superando en un 13%" las del período anterior, mientras que en flores, Ecuador "sigue siendo líder entre los países exportadores de este producto a Rusia, con una participación cercana al 40% del mercado".

    De forma paralela, está previsto que 12 empresas exportadoras de flores participen en la feria Flowers Expo 2016 que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre en la capital rusa y que está considerada como la feria internacional más grande en su campo.

    En el marco de las diferentes ferias y encuentros que se desarrollan durante esta semana en la capital rusa, se encuentran 50 empresas ecuatorianas, lo que Pro Ecuador y la Embajada del Ecuador en Rusia califican "como una tendencia muy positiva en el desarrollo del intercambio comercial entre los dos países".

    Además:

    Iberoamérica crece en la feria agroalimentaria World Food Moscow
    Ecuador y Rusia abordarán suministro de flores
    Embajador de Ecuador en Moscú: "Ecuador cuenta con Rusia"
    Comercio de Ecuador con Rusia sobresale en América Latina, dice embajador
    Etiquetas:
    flores, comercio, Ecuador, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook