Widgets Magazine
22:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Buenos Aires, la capital de Argentina

    Argentina lanza foro internacional de negocios para atraer inversiones

    CC BY 2.0 / Beatrice Murch / Faro de Palacio Barolo sobre Congreso
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Comienza en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016, al que asistirán 1.900 empresarios de 65 países, entre los que se encuentran 100 presidentes de grandes empresas.

    "Los ojos del mundo están sobre la Argentina", señaló el presidente Mauricio Macri en su cuenta de la red social Twitter.

    Definido como un "mini-Davos", en referencia al Foro Económico Mundial, el Gobierno argentino decidió impulsar hace meses esta convocatoria de negocios para promocionar oportunidades de inversión en los distintos sectores productivos del país.

    Ésta es la gran apuesta del Gobierno para "insertar a Argentina en el mundo" y para relanzar la economía, que lleva tres trimestres seguidos en recesión.

    El Foro se inaugura esta noche con un acto de gala en el emblemático Teatro Colón, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

    Desde este martes y hasta el jueves, los inversores están convocados en el Centro Cultural Kirchner, la otra sede que el Gobierno pondrá a disposición del Foro para que los empresarios extranjeros conozcan la capacidad de desarrollo que tiene Argentina.

    Una de los principales organizadores de este evento es la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, cuyo director, Juan Procaccini, ya adelantó que su objetivo es posicionar al país como "la nueva vedette de los mercados emergentes".

    Según este economista, ya hay compromisos de inversión por 36.000 millones de dólares.

    Ministros y gobernadores de todo el país asistirán al encuentro de negocios para potenciar el mensaje del Gobierno y atraer a capitales extranjeros.

    La apertura oficial del Foro será este martes con un discurso de Macri, antes de las sucesivas conferencias en las que expondrán directivos de compañías y funcionarios del Ejecutivo.

    Además:

    Argentina ante una recesión, según centro de estudios ligado a sindicato
    Etiquetas:
    inversiones, Foro de Inversión y Negocios de Argentina, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik