América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Camioneros paraguayos cortan tránsito en rechazo de impuesto a vehículos usados

CC BY 2.0 / Tetsumo / flagBandera de Paraguay
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Diversos sindicatos de transporte realizaron manifestaciones en distintas ciudades de Paraguay por medio de bloqueos en el tránsito en rechazo al arancel aduanero que incrementa el precio de los vehículos usados que entran al país, informó el viernes la prensa local.

"No daremos nuestro brazo a torcer, pedimos que esto se aplace (el decreto) y se cree una mesa de trabajo", afirmó el integrante de la Asociación de Choferes y Movileros del Paraguay, Aldo Almirón, consignó ABC Color.

​El decreto Nº 5.822 busca reducir la contaminación y es por esto que no afecta a vehículos eléctricos e híbridos mientras que si lo hace a vehículos livianos, camiones de carga de cualquier origen.

En 2015 el mercado de importación de vehículos estaba formado en un 60 por ciento por vehículos usados, de los 94.157 vehículos importados, 58.882 eran usados y 35.275 nuevos, informó Última Hora.

Quienes antes pagaban de 5 a 20 por ciento de impuesto ahora deberán pagar por importar entre el 10 y el 25 por ciento.

Las manifestaciones se realizan en Encarnación (sur), Ciudad del Este (sudeste), Coronel Oviedo (sur), Campo 9 (sur), Asunción (oeste) y Falcón (oeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала