Widgets Magazine
12:13 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

    Santos agradece a Ecuador y Costa Rica apoyo en el proceso de paz

    © REUTERS / Jorge Cabrera
    América Latina
    URL corto
    Proceso de paz en Colombia (261)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a sus homólogos de Ecuador y Costa Rica el apoyo recibido en el proceso de paz que lleva adelante en su país.

    "Colombia avanza a paso firme hacia la paz y hacia el respeto del medio ambiente; quiero agradecerles a los dos el apoyo que desde el primer momento nos han dado al proceso de paz", manifestó el mandatario colombiano en el marco de la ceremonia de ratificación de los límites marítimos entre las tres naciones.

    El presidente Santos anunció días atrás que el 26 de septiembre se firmará formalmente el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 24 de agosto en La Habana, tras casi cuatro años de negociaciones.

    Por su parte, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó que tanto Ecuador como Colombia "están en momentos decisivos de su historia", sobre todo porque la "querida Colombia, de la mano del presidente Santos, y de tantas otras colombianas y colombianos, está a punto de sellar su paz para siempre".

    "Viva Colombia, viva Ecuador, viva Costa Rica, viva nuestra América Latina", añadió en su discurso.

    Asimismo, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó a Santos por el proceso de paz y dijo: "Todo nuestro corazón con Colombia, por tanto esfuerzo con la paz".

    En el marco de la ratificación fronteriza, Correa señaló que hoy los tres países "cierran para siempre el capítulo de disputas fronterizas e iniciamos un nuevo período de paz, de estabilidad, de nuevas opciones para lograr el desarrollo y el buen vivir de nuestro pueblo, como el proceso de paz en nuestra hermana Colombia" que es "parte del cambio de época que vivimos".

    "Usted está haciendo historia, está cambiando la historia, y todo nuestro reconocimiento por su convicción para alcanzar la paz", le dijo Correa a Santos durante la ceremonia realizada en las Islas Galápagos, a 972 km del Ecuador continental.

    Lea también: Muestra fotográfica ilustra horrores de la guerra en Colombia

    Está previsto que el acuerdo de paz con las FARC se firme en la ciudad colombiana de Cartagena.

    Tema:
    Proceso de paz en Colombia (261)

    Además:

    Con poesía y canto, Colombia empieza a decir adiós a la guerra
    Expresidente de Colombia: "EEUU dará beneficios judiciales a las FARC"
    Las FARC piden medidas de seguridad tras muerte de militante en Colombia
    "La ayuda económica es clave para la reinserción de grupos armados en Colombia"
    Etiquetas:
    paz, FARC, Luis Guillermo Solís, Rafael Correa, Juan Manuel Santos, Costa Rica, Ecuador, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik