América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uber solicita dialogar con autoridades de Argentina

© AP Photo / Eric RisbergUber
Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La aplicación de transportes Uber solicitó la apertura de un canal de diálogo con las autoridades de la capital argentina después de que la justicia ordenara 13 allanamientos simultáneos en las oficinas de la compañía y en los domicilios particulares de sus gerentes y socios conductores.

Logo de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Buenos Aires allana oficinas de Uber
"Pedimos a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires un espacio de diálogo para trabajar en alternativas regulatorias que busquen, por medio de la tecnología, complementar las opciones de movilidad existentes", indicó la empresa en un comunicado.

La fiscalía de la ciudad de Buenos Aires ordenó el jueves los allanamientos por "violación de clausura impuesta" y por "ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir".

Las intervenciones corrieron a cargo de la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad. En los distintos edificios se incautó documentación que vincula a los más de 20 imputados con la aplicación de transportes.

El Código Contravencional prevé multas o más de 10 días de arresto para estos casos.

En su alegato, Uber señaló que "pese al difícil período que atraviesa la economía argentina, ya más de 1.000 ciudadanos han encontrado en aplicaciones como Uber una fuente digna y flexible de ingreso para sus hogares".

La fiscalía dirige desde mediados de abril la investigación contra la multinacional por operar en la capital argentina sin los correspondientes permisos.

Благотворительная акция в рамках праздника День московского такси - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno de Buenos Aires le da a probar a Uber su propia medicina
A cinco meses de instalarse en Buenos Aires, la aplicación que vincula a pasajeros con conductores particulares continúa funcionando, aunque algunas tarjetas de crédito han sido bloqueadas por el Ministerio Público.

El organismo también solicitó la clausura de las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar los servicios de la compañía, pero la página web de Uber todavía está operativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала