América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Artistas preparan conmemoración del 43 aniversario de golpe de Estado en Chile

© AFP 2023 / StringerDictador de Chile, Augusto Pinochet, y su homólogo argentino, Jorge Videla
Dictador de Chile, Augusto Pinochet, y su homólogo argentino, Jorge Videla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El 11 de septiembre, se realizará el festival 'Voces por la Memoria' frente al Estadio Nacional de Chile, en conmemoración del 43 aniversario del golpe de Estado militar de 1973, informa Radio Cooperativa.

"Chile es un país que ha sido tremendamente golpeado, donde aún persisten todos los vestigios de la dictadura militar. No podemos estar exentos de opinar", afirmó Max Vivar, vocalista de la banda Viña Cariño en Radio Cooperativa.

Juan Emilio Cheyre, excomandante en Jefe del Ejército de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia chilena detiene a militar acusado de violaciones a DDHH durante dictadura
El festival es organizado por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y participarán los grupos Illapu, Villa Cariño, Inti Illimani, Evelyn Cornejo y Francesca Ancarola, entre otros.

Está previsto que la agrupación y los músicos participen de una entrega de ofrendas florales en la puerta del Palacio de La Moneda.

"Invitamos a la gente a ser parte para conmemorar este hecho terrible, pero teniendo en cuenta que la memoria es lo que nos mantiene vivos", sostuvo Vivar.

Por otra parte, este viernes se realizará una marcha frente a La Moneda para exigir justicia por los crímenes de la dictadura.

Audio: En Chile, los civiles cómplices de la dictadura han gozado de 43 años de impunidad

El 11 de septiembre de 1973 el general Augusto Pinochet dio un golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende, bombardeando el Palacio de La Moneda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала