América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos argentinos confirman primera huelga nacional contra Macri

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (CTA) resolvieron convocar la primera huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri, tras una reunión este viernes con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó a Sputnik uno de sus secretarios generales.

"Haremos un paro nacional de manera urgente", dijo el secretario general de la CTA-Autónoma, Pablo Micheli, a la salida del encuentro.

Buenos Aires, Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro argentino de Trabajo admite destrucción de 120.000 empleos
La huelga general convocada por la CTA se hará en coordinación con la unificada Confederación General del Trabajo (CGT), la central obrera más importante de Argentina.

Para acordar la fecha de convocatoria, los dos sindicatos esperarán a que la CGT celebre el próximo 23 de septiembre un Congreso Federal, en el que confirmarían su adhesión al paro.

"Suponemos que como la CGT tiene su encuentro el 23 de septiembre, el paro podría ser posterior a esa fecha, en la última semana de septiembre, máximo en la primera semana de octubre", sostuvo Micheli.

El secretario general de la CTA-Autónoma reconoció que la reunión con el ministro de Trabajo "fue muy cordial", y "muy amable", pero señaló que no recibieron las respuestas que esperaban.

Leche - Sputnik Mundo
América Latina
¿Leche gratis en Argentina para hacer reaccionar al Gobierno?
"Nos reciben, nos tratan muy bien a diferencia del Gobierno anterior, pero no resuelven absolutamente nada", reprochó.

Las dos CTA solicitaron al ministro Triaca que se retomen las negociaciones salariales, llamadas paritarias, en las que interviene el Gobierno para intermediar entre empresas y sindicatos al momento de pautar un aumento.

Pero las centrales dijeron que solo recibieron "respuestas evasivas".

Ante "todos los temas que planteamos, como la reapertura de paritarias, un aumento de emergencia para los jubilados, la adopción de medidas contra la precariedad laboral, y la paralización de la ola de despidos", contó Micheli.

Ésta será la primera huelga general que afronta el Gobierno de Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала