América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Opositor Leopoldo López dispuesto a dialogar con Gobierno venezolano

© REUTERSUn cartel con el retrato de Leopoldo López
Un cartel con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El dirigente opositor, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, está dispuesto a dialogar con el Gobierno venezolano, informó su esposa, Lilian Tintori,

López “está esperando que vaya alguien del Gobierno a hablar con él, y lo ha pedido”, dijo Tintori, durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión.

Señaló que ella y su esposo apuestan al diálogo, pero sostiene que las autoridades no han dado las condiciones para avanzar en esas conversaciones que propone la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía y Defensoría venezolana visitan a opositor Leopoldo López
Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones se ha mostrado dispuesto a sentarse a conversar con la oposición sin condiciones previas.

Sin embargo, la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), demanda que antes de las negociaciones, se pacte la liberación de los políticos presos, entre los que se encuentra López; así como la realización de un referéndum revocatorio en 2016.

Al respecto, el Gobierno ha dicho que no sacará de prisión a ningún político, explicando que si están detenidos o sentenciados, es por cometer delitos.

La camisa con el retrato del opositor venezolano Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de la OEA: Condena a López es el fin democracia en Venezuela
Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España; Martín Torrijos de Panamá, y Leonel Fernández de República Dominicana, intentan desde mayo establecer una mesa de negociaciones, algo que hasta el momento no se ha logrado.

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena por instigar a la violencia en las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en febrero de 2014.

La tolda política que representa López, forma parte de la coalición de partidos de oposición MUD, quien tiene la última palabra para que la oposición se siente a dialogar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала