América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador sustituye dólares en mal estado por pedido de la FED

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los ciudadanos y las entidades financieras de Ecuador deberán cambiar los billetes que estén en mal estado debido a que la reserva federal de Estados Unidos (FED) dejará de recibir este tipo de dólares, dijo a la prensa el subgerente general del Banco Central de Ecuador (BCE), Diego Landeta.

"Hasta el 15 de octubre se cambiarán billetes laminados en exceso con otro material o cinta que obstruya su identificación; la ciudadanía podrá cambiar los billetes laminados en el Banco Central o en cualquier entidad financiera", dijo Landeta en conferencia de prensa.

El cambio se da porque la FED "dejará de recibir billetes laminados totalmente en plástico o con adhesivos con pegamento, es decir, parchados".

La FED indicó que las divisas laminadas o "parchadas" presentan una carga importante para su operación y por esta razón no pueden recibir estos depósitos, según Landeta.

Harriet Tubman - Sputnik Mundo
El dólar tendrá la cara de la mujer que luchó contra la esclavitud
Los dólares que no serán aceptados son: los rotos en pedazos, parchados o laminados en exceso, rotos menos de la mitad, rotos y laminados en exceso junto a otro material como papel y también los billetes rotos laminados en exceso.

Los que sí seguirán circulando y pueden ser recibidos por el BCE y otras entidades financieras son los que hayan utilizado una mínima cantidad de cinta adhesiva transparente "únicamente para lograr unir las partes y en un solo lado", además de billetes quemados en poca proporción o manchados.

Para cambiar billetes incompletos, estos deben tener más de la mitad del papel de la unidad y la serie visible.

Según el BCE, el promedio de vida útil de los billetes en Estados Unidos es de 7,5 años, mientras que en Ecuador es de 2,8.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала