22:45 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La instalación de cuatro parques eólicos en el segundo semestre del año en Cuba forma parte del impulso de esta fuente de energía renovable que se espera llegue a generar 750 megavatios y permita ahorrar petróleo y disminuir la contaminación, sostuvo el sitio Cubadebate.

    "Otros 13 nuevos parques eólicos han sido contratados ya a la firma española GAMESA (…) cuando queden instalados los nuevos parques, Cuba multiplicará a unos 750 megavatios el uso de esta forma renovable de energía", reseña el portal web.

    Un parque eólico en Uruguay (archivo)
    © AFP 2020 / Nicolas Garcia
    El país caribeño produce 11 megavatios con el uso del viento, pero según estudios desarrollados por el Centro Provincial de Meteorología de la provincia de Las Tunas (oeste) y otras instituciones nacionales, la existencia de corrientes de aire sostenidas en esa región permitirían la generación de 100 megavatios con tan solo dos parques.

    Esa producción puede ahorrar 84.000 toneladas de combustible lo que significaría una reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, consignó el medio cubano.

    La isla, en concordancia con los acuerdos medioambientales internacionales, aspira a cubrir su consumo energético con energías renovables.

    Aparte de los 750 megavatios por energía eólica a los que se pretende llegar, las autoridades también tienen previsto generar 700 megavatios de fuente fotovoltaica para 2030, según las directrices fijadas en 2014 en la Política de las Fuentes Renovables y el Uso Eficiente de la Energía.

    Además:

    Cuba recibirá un préstamo ruso de €1.200 millones para energía
    Gobierno argentino inicia revolución de energías renovables con inversión millonaria
    Brasil entre los países líderes en la expansión de la energía solar y eólica
    Etiquetas:
    energía eólica, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook