América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones sociales vuelven a instalar en Buenos Aires 100 ollas populares

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización Barrios de Pie instaló por segunda vez en menos de dos meses 100 ollas populares en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires para visibilizar su descontento con el Gobierno de la capital argentina, del mismo signo político que el Ejecutivo de Maurcio Macri.

"Barrios de pie instala 100 ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires contra la pobreza", informó la organización en las redes sociales.

Protesta en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Instalan ollas populares en Buenos Aires para mostrar el hambre en el país
Los activistas exigen al Gobierno local, conducido por Horacio Rodríguez Larreta, que resuelva las desigualdades y que se generen puestos de trabajo formales en las cooperativas.

Por cuatro horas de trabajo, los cooperativistas reciben, a través del Ministerio de Desarrollo Social, un salario que oscila entre los 3.500 pesos (233 dólares) y los 5.500 pesos (366 dólares).

Mazorca de maíz seco - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina puede lograr hambre cero en una década, pese a la crisis
Barrios de Pie también exige que se aumente la cantidad de alimentos que reciben los comedores sociales y un sueldo digno para las cocineras que están a cargo.

La organización está integrada por centenares de trabajadores de la economía popular, como se define a los cooperativistas que generan su propio trabajo.

Las ollas populares, que surgieron tras la crisis que sufrió el país a finales de 2001, han vuelto a reactivarse en varias zonas de la capital y de la provincia de Buenos Aires (este), la más poblada de Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала