América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El IPC le quita la acreditación al bielorruso que llevó la bandera rusa

© REUTERS / Sergio MoraesDeportistas bielorrusos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro
Deportistas bielorrusos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), decidió privar de acreditación al miembro de la delegación de Bielorrusia por haber llevado la bandera de Rusia en la ceremonía inaugural de los Paralímpicos en Río de Janeiro.

La decisión de anular la acreditación de Andréi Fomóchkin, miembro de la delegación paralímpica de Bielorrusia, fue anunciada por el portavoz del IPC, Craig Spence, en su cuenta de Twitter.

Un miembro de la selección paralímpica bielorrusa lleva la bandera de Rusia durante la ceremonia de inaugaración de los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
¿Por qué los deportistas bielorrusos llevaron la bandera rusa en los Paralímpicos?
​En la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, Fomóchkin llevó la bandera de Rusia, cuya delegación quedó suspendida de la competitición en su totalidad por la supuesta implicación de 35 deportistas rusos en el escándalo de dopaje. 

La parte bielorrusa explicó el gesto por la "solidaridad con los deportistas rusos que fueron excluidos de las competiciones, a pesar de la falta de casos confirmados de violaciones de las reglas antidopaje".

Además, el mandatario del país eslavo, Alexandr Lukashenko, elogió el gesto y apoyó la decisión de la delegación bielorrusa, afirmando que es también "la postura oficial del Estado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала