En directo
    América Latina
    URL corto
    4321
    Síguenos en

    El Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), decidió privar de acreditación al miembro de la delegación de Bielorrusia por haber llevado la bandera de Rusia en la ceremonía inaugural de los Paralímpicos en Río de Janeiro.

    La decisión de anular la acreditación de Andréi Fomóchkin, miembro de la delegación paralímpica de Bielorrusia, fue anunciada por el portavoz del IPC, Craig Spence, en su cuenta de Twitter.

    ​En la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos, Fomóchkin llevó la bandera de Rusia, cuya delegación quedó suspendida de la competitición en su totalidad por la supuesta implicación de 35 deportistas rusos en el escándalo de dopaje. 

    La parte bielorrusa explicó el gesto por la "solidaridad con los deportistas rusos que fueron excluidos de las competiciones, a pesar de la falta de casos confirmados de violaciones de las reglas antidopaje".

    Además, el mandatario del país eslavo, Alexandr Lukashenko, elogió el gesto y apoyó la decisión de la delegación bielorrusa, afirmando que es también "la postura oficial del Estado".

    Además:

    Deportistas bielorrusos llevan la bandera de Rusia en la apertura de los Paralímpicos
    "Movimiento paralímpico está manchado por la suspensión de Rusia en Río"
    "No seremos peores sin los Juegos Paralímpicos"
    Etiquetas:
    banderas, delegación, acreditación, Comité Paralímpico Internacional (CPI), Alexandr Lukashenko, Bielorrusia, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook