03:45 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Retrato de Pablo Escobar

    El hijo de Pablo Escobar, molesto por supuestos errores de la serie 'Narcos'

    © AFP 2019 / Raul Arboleda
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El hijo del fallecido capo del narcotráfico colombiano Pablo Escobar, Juan Pablo, cuestionó en las redes sociales la segunda temporada de la serie 'Narcos', producida por la plataforma Netflix, y señaló que contiene 28 "gravísimos errores" sobre la vida de su padre.

    "El mundo está definitivamente al revés y las historias es claro que cualquiera las cuenta como se le antoje la gana", dijo en su cuenta de Facebook, Juan Pablo Escobar, quien reside en Argentina bajo el nombre de Sebastián Marroquín.

    Según el hijo del capo del Cartel de Medellín, muerto en esa ciudad en diciembre de 1993, la serie "se autoproclama como veraz, cuando dista muchísimo de serlo, insultando así la historia de toda una nación y de muchísimas víctimas y familias".

    A continuación, Escobar expone los 28 errores o "quimeras" que a su juicio presenta 'Narcos'.

    Por ejemplo, afirma, su padre "no tuvo contactos ni ayuda de la ley para escapar" de La Catedral, la prisión que él mismo construyó en el municipio de Envigado (Antioquia, noroeste) para ser recluido con sus lugartenientes.

    La fuga "estaba diseñada desde la construcción misma de la cárcel", aseguró.

    En consecuencia, "no hubo un enfrentamiento tan grande allí (como se ve en 'Narcos'), solo un guardián de la cárcel muerto", destacó.

    Asimismo, Pablo Escobar "al final de sus días estaba solo; no tan lleno de bandidos como lo muestran, pues casi todos sus principales bandidos (…) se habían entregado o estaban muertos" y tras la fuga del capo vivían "en tugurios, no en mansiones".

    Juan Pablo Escobar aprovecha entonces para ofrecer toda la verdad sobre el jefe del desaparecido Cartel de Medellín mediante la lectura de su libro 'Pablo Escobar, mi padre', donde asegura que no fue asesinado por las autoridades colombianas, sino que se suicidó.

    Entre las 28 "quimeras" de 'Narcos', Juan Pablo Escobar incluye la versión "tierna" de su abuela, una mujer que según su nieto traicionó al capo y así pudo "seguir viviendo tranquilamente en Colombia", mientras que los hijos del narcotraficante y su esposa debieron marchar al exilio.

    La segunda temporada de 'Narcos' (que consta de 10 capítulos) fue estrenada el 2 de septiembre y Netflix ya anunció que prepara una tercera, que involucrará a personajes del ahora extinto Cartel de Cali, en su momento el bando contrario del Cartel de Medellín.

    Uno de los productores de la serie en Colombia, que pidió no dar su nombre, señaló brevemente a Sputnik Nóvosti que si bien se basa en la realidad, 'Narcos' depende de la "libertad creativa de los guionistas", pero que en todo caso corresponde a Netflix pronunciarse sobre la queja manifestada por el hijo de Pablo Escobar.

    Además:

    El salto a la fama de Popeye, el sicario favorito de Pablo Escobar
    Cazatesoros invaden la casa de Pablo Escobar en Miami
    Etiquetas:
    Netflix, Pablo Escobar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik