En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia inaugurará su primer Parque Eólico de Qollpana en el departamento de Cochabamba (centro) que producirá 65 megavatios que se sumarán al sistema eléctrico integrado nacional, anunció este miércoles en conferencia de prensa el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

    "En toda la historia del país, nunca hubo un proyecto de energías alternativas; hoy tenemos 65 megavatios en energías alternativas y en 2020 vamos a tener 510 megavatios, el 25 por ciento de la demanda nacional en energía eléctrica", declaró la autoridad.

    Con una inversión de 52 millones de dólares, la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) instaló ocho aerogeneradores "para aprovechar el potencial de vientos que se tiene en la zona de Qollpana", añadió Sánchez que comentó que el presidente Evo Morales participará de la inauguración.

    El funcionario explicó que el Gobierno boliviano tomó la decisión de desarrollar proyectos de energía renovables que le permitirán a Bolivia exportar energía eléctrica a los países vecinos.

    ENDE está desarrollando proyectos de energía alternativa en los departamentos de Cochabamba, Oruro (sudoeste) y Santa Cruz (este).

    Además:

    Bolivia espera dotar de energía eléctrica al 100% de su población en 2020
    Seguridad energética en Bolivia está garantizada para los próximos años
    Ministro destaca ubicación de Bolivia en el mapa energético mundial
    Etiquetas:
    energía eólica, ENDE, Luis Alberto Sánchez, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook