04:54 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Gobierno de Venezuela anuncia reestructura policial

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un acto de graduación de funcionarios de seguridad del Estado.

    "Le he pedido al ministro Néstor Reverol Torres que en 30 días me presente un plan para retomar la visión y el impulso original de la Policía Nacional Bolivariana, y que la PNB vaya con sus conocimientos al encuentro del pueblo y de un nuevo sistema de seguridad", afirmó el mandatario.

    Durante su discurso, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro pidió a Reverol conformar una junta que se ocupe de una depuración de este cuerpo policial.

    La PNB fue fundada en 2009 bajo la premisa de un nuevo modelo policial humanista y vinculado a las comunidades.

    Sin embargo, su actuación se encuentra en tela de juicio, pues varios de sus funcionarios se han visto implicados en hechos delictivos.

    El mandatario enfatizó que "seguirá triunfando la paz y nadie traerá la violencia fascista a Venezuela, ni el golpismo, ni la intolerancia ni el odio, estamos destinados al triunfo de la paz".

    Maduro hizo estas declaraciones durante la graduación de funcionarios policiales transmitida por el canal del Estado, Venezuela de Televisión.

    En el acto, realizado en Caracas, participaron la canciller de la Delcy Rodríguez y el vicepresidente del área social, Jorge Arreaza.

    Además:

    Movilizaciones opositoras y oficialistas finalizan sin incidentes en Venezuela
    Gobierno de Venezuela denuncia que plan de golpe de Estado se mantiene
    Etiquetas:
    Policía de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik