América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela anuncia reestructura policial

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un acto de graduación de funcionarios de seguridad del Estado.

"Le he pedido al ministro Néstor Reverol Torres que en 30 días me presente un plan para retomar la visión y el impulso original de la Policía Nacional Bolivariana, y que la PNB vaya con sus conocimientos al encuentro del pueblo y de un nuevo sistema de seguridad", afirmó el mandatario.

Policía venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Interior plantea reeducar a policías venezolanos

Durante su discurso, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro pidió a Reverol conformar una junta que se ocupe de una depuración de este cuerpo policial.

La PNB fue fundada en 2009 bajo la premisa de un nuevo modelo policial humanista y vinculado a las comunidades.

Sin embargo, su actuación se encuentra en tela de juicio, pues varios de sus funcionarios se han visto implicados en hechos delictivos.

El mandatario enfatizó que "seguirá triunfando la paz y nadie traerá la violencia fascista a Venezuela, ni el golpismo, ni la intolerancia ni el odio, estamos destinados al triunfo de la paz".

Maduro hizo estas declaraciones durante la graduación de funcionarios policiales transmitida por el canal del Estado, Venezuela de Televisión.

En el acto, realizado en Caracas, participaron la canciller de la Delcy Rodríguez y el vicepresidente del área social, Jorge Arreaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала