Widgets Magazine
02:25 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Una foto de Pinochet con bandera chilena del fondo

    Aniversario de atentado contra Pinochet provoca duro cruce en Parlamento chileno

    © AP Photo / Claudio Santana
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Treinta años después, el atentado que estuvo a punto de costarle la vida al dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) generó un duro cruce en el Parlamento este miércoles, cuando un diputado conservador pidió un minuto de silencio en memoria de los escoltas fallecidos en el ataque.

    "Hoy se cumplen 30 años del intento de asesinato de mi general Pinochet donde murieron cinco escoltas (…) Quiero pedir un minuto de silencio por los escoltas”, dijo Ignacio Urruti, de la Unión Democrática Independiente (UDI), en plena sesión en la Cámara de Diputados.

    El presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade, rechazó la petición que causó revuelo entre la bancada oficialista de centro izquierda.

    El 7 de septiembre de 1986 un comando de la guerrilla del Frente Patriótico Manuel Rodríguez atacó la comitiva en la que viajaba el general Pinochet en el Cajón del Maipo, un cañón andino situado a 40 kilómetros al sur del Santiago.

    Pinochet y su nieto se salvaron gracias al vehículo blindado en el que viajaban pero cinco escoltas resultaron muertos y once heridos.

    Después del atentado, el Gobierno militar decretó el estado de sitio y se lanzó una feroz represión que causó varios muertos.

    Además:

    Centenario de Pinochet divide a la derecha chilena
    Etiquetas:
    Parlamento de Chile, Augusto Pinochet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik