América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay abrirá este mes registro para comprar marihuana en farmacias

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El gobierno de Uruguay abrirá este mes el registro de consumidores que deseen comprar marihuana en las farmacias, reportó el diario local El País.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Farmacias de Uruguay temen más robos cuando comiencen a vender marihuana
"En septiembre lanzaremos el registro y luego cumpliremos la llegada del cannabis a las farmacias", dijo el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera.

Las autoridades habían previsto que el registro se abriera en junio y la venta comenzara en julio, pero los plazos se cambiaron por razones de seguridad.

"Existió una reprogramación del cronograma en función de las seguridades que queremos tener al respecto", afirmó Olivera.

Aumentan incautaciones de marihuana ilegal

El lunes, 5 de septiembre, policías del central departamento de Lavalleja capturaron un cargamento de 248 kilos de marihuana que ingresaron al país desde Brasil por Yaguarón (noreste) y se dirigía a Montevideo en un vehículo con matrícula argentina y conducido por un paraguayo, según el diario El País.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina apuesta a un nuevo paradigma de combate contra las drogas
A fines de agosto, el personal de la Armada incautó más de 153 kilos de cannabis en una camioneta argentina conducida por dos paraguayos que también procedían de Brasil.

A inicios del mes pasado, también se produjo la captura de 255 kilogramos en dos vehículos manejados por paraguayos y brasileños en el norteño departamento de Rivera.

Mientras a inicios de julio, en Artigas (norte) se confiscaron otros 100 kilos de cannabis.

La cantidad de marihuana incautada en los primeros siete meses de 2016 fue de 2.774 kilos.

Marihuana - Sputnik Mundo
Un ciclista que dio positivo en el Tour lanza un negocio de cannabis
Mientras desde que asumió el Gobierno de Tabaré Vázquez, en marzo de 2015, hasta diciembre de ese año las incautaciones de cannabis ascendieron a 2.521 kilogramos, según datos oficiales.

Uruguay legalizó la producción y venta de la marihuana, cuyo consumo ya era legal, mediante una ley aprobada en diciembre de 2013.

Pero la venta al público en farmacias se ha demorado por razones de seguridad, según informó el Gobierno esta semana.

La norma y sus reglamentaciones establecen un mercado regulado para el cannabis con fines recreativos con miras a atacar el narcotráfico, ya que es la droga ilegal más consumida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала