América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El vídeo viral del joven que confrontó a Álvaro Uribe

© AFP 2023 / Luis RobayoExpresidente de Colombia, Álvaro Uribe
Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ocurrió en un evento del partido del expresidente donde se promovía el 'no' al acuerdo entre el Gobierno y las FARC. El joven discrepó y luego Uribe le respondió, informa Semana.

No todos los días un joven tiene la posibilidad de debatir de política con un expresidente y actual senador. Menos común es que cuando le llega el momento de hablar y elabora un discurso articulado sin ponerse nervioso. Esto es exactamente lo que ocurrió el 3 de septiembre en la Casa de Encuentros Bagno Regio en Buenaventura, Cali.

Allí, el partido Centro Democrático realizaba una reunión para exponer los motivos para votar por el 'no' en el plebiscito del 2 de octubre donde los colombianos decidirán si validan el acuerdo de paz alcanzado por el Gobierno y las FARC en La Habana.

Cuando le llegó su turno, Leonard Rentería, estudiante de psicología de 25 años y víctima del conflicto, no tuvo reparos en exponer ante Uribe y el resto de la audiencia sus motivos para votar por el 'sí' en el referéndum.

"En un territorio como Buenaventura, donde la guerra ha sido marcada, es importante que las comunidades no sigan sufriendo y sigan siendo envenenadas por el odio. Yo pienso que si algo nos merecemos nosotros, es empezar a caminar para construir una paz", dijo Rentería en su discurso, el cual fue grabado y subido a internet.

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Uribe rechaza dialogar con el presidente Santos sobre proceso de paz
"Ellos [Uribe y a su séquito] se van del territorio hoy. Los que vamos a seguir sufriendo las secuelas de la guerra somos nosotros. Nosotros hemos puesto y seguiremos poniendo los muertos. Los hijos de los ricos no van a la guerra. A la guerra vamos nosotros, los pobres. Yo he sido víctima directa del conflicto armado. A pesar de eso si yo tengo que darle la mano a los victimarios estoy dispuesto a hacerlo porque creo en el perdón", manifestó con autoridad el joven.

Luego el exmandatario, quien se encontraba en el recinto, tomó el micrófono y respondió a los argumentos del joven. El respetuoso debate entre ambos, donde cada uno dejó en claro sus ideas, fue grabado desde varios ángulos, subidos a internet y se han convertido en un fenómeno en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала