América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialismo y oposición se movilizan en Venezuela

© REUTERS / Christian VeronPartidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela
Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una vez más, el oficialismo y la oposición en Venezuela coinciden en su agenda: ambos sectores se movilizan hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que ese órgano decidió no abrir sus puertas por seguridad.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Seguidores del Gobierno de Venezuela se movilizan en el estado Portuguesa
"En todo el país, en todas las capitales de estado del interior de la república se va a producir la movilización hacia las oficinas regionales del CNE", adelantó a la prensa el secretario general de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democracia (MUD), Jesús Torrealba.

La oposición fue la primera en hacer pública la convocatoria para este miércoles, y posteriormente la directiva del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció también que realizaría movilizaciones en todo el país en defensa de la paz.

"Estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz, por la estabilidad política del país", dijo el martes en rueda de prensa el dirigente del PSUV y diputado Elías Jaua.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales a presidente de Venezuela
Esta vez la capital no será el único escenario de las concentraciones, como ocurrió el 1 de este mes.

La MUD llamó a sus seguidores a paralizarse en cualquier parte del país donde estén durante 10 minutos a las 12:00 hora local (16:00 GMT).

En esta oportunidad, la oposición exige al CNE condiciones para la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral, requisito necesario para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, el oficialismo llamó a quienes apoyan al mandatario a concentrarse en diversos puntos de la capital.

"Vamos a estar en nueve puntos de Caracas porque si ellos se atreven a prender la candelita, inmediatamente la estaremos apagando", advirtió el jefe de Gobierno de la capital, Daniel Aponte, y detalló que las actividades comenzarán a las 9:00 am (13:00 GMT).

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro de Venezuela anuncia ofensiva revolucionaria contra la crisis
Mientras, en los otros 23 estados del país, los chavistas acudirán, al igual que la oposición, a las sedes del CNE.

Ante esto, el órgano electoral emitió un comunicado en la noche del 6 de septiembre anunciando la suspensión de las actividades en sus oficinas regionales para "resguardar la integridad y seguridad" de sus trabajadores.

Además, advirtió que cualquier agresión, alteración del orden o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso de convocatoria del referéndum hasta que se restablezca el orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала