Widgets Magazine
21:41 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Protesta contra Michel Temer, el presidente interino de Brasil (archivo)

    "Fora Temer": reciben con abucheos al presidente de Brasil en el desfile de Independencia

    © REUTERS / Bruno Kelly
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, fue recibido con abucheos y gritos de "Fora Temer" en el tradicional desfile militar que se celebra en Brasilia con motivo del Día de la Independencia.

    Una parte de los espectadores comenzaron a proferir gritos contra el presidente y a los pocos minutos fueron replicados por un grupo menor de personas con el lema "Nuestra bandera jamás será roja", en alusión al color del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), la formación de la expresidenta Dilma Rousseff.

    Temer subió a la tribuna presidencial acompañado de su esposa Marcela; del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del presidente del Tribunal Supremo Federal, Ricardo Lewandowski, y de varios ministros de su Gobierno.

    Temer rompió algunas de las tradicionales protocolarias habituales: no lució la banda presidencial ni desfile en el Rolls Royce descapotable para saludar a los asistentes, sino que se desplazó hasta la tribuna en un vehículo cerrado.

    Lea más: El 93% de brasileños quiere nuevas elecciones

    En el desfile participan 3.300 militares y 1.200 civiles y el público estimado es de 30.000 personas, según informaron fuentes del Gobierno del Distrito Federal.

    Es el primer desfile de la Independencia que preside Temer desde que llegara al poder la semana pasada, tras la destitución definitiva de Rousseff en el proceso de "impeachment" debido a maniobras fiscales irregulares.

    Además:

    Vídeo: Temer inaugura los JJOO de Río de Janeiro en medio de fuertes abucheos
    Relevista de la antorcha olímpica protesta con un 'Fuera Temer' escrito en sus nalgas
    Ministro uruguayo: Temer no tiene ninguna legitimidad en Brasil
    Etiquetas:
    Día de la Independencia de Brasil, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik