Widgets Magazine
19:21 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Helicóptero

    Cuatro muertos al caer un helicóptero derribado por delincuentes en México

    CC BY-SA 2.0 / Ritesh Man Tamrakar / Helicopter
    América Latina
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro personas murieron en el estado mexicano de Michoacán donde un grupo de delincuentes derribó un helicóptero que participaba en un operativo policial, comunicó el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles.

    "En la acción operativa ha sido derribado un helicóptero oficial que apoyaba el patrullaje en una zona de difícil acceso por tierra", dijo el gobernador a través de su cuenta de redes sociales.

    En el ataque fue confirmado "el deceso del piloto, tres policías y un policía lesionado que cumplían con su compromiso de preservar la paz en el estado", dijo el titular del poder Ejecutivo de Michoacán al lamentar la pérdida de vidas.

    Michoacán, considerado uno de los estados clave en el transporte de drogas desde América del Sur a los Estados Unidos, es controlado por dos organizaciones criminales, La Familia Michoacana y el cártel de Los Caballeros Templarios.

    Tema: Narcotráfico, amenaza mundial

    Este último se separó de La Familia a principios de 2011. Las dos organizaciones libran una guerra a muerte por las zonas de influencia.

    Hace un tiempo entraron en esta guerra los cárteles Los Zetas y Jalisco Nueva Generación.

    Etiquetas:
    carteles, helicópteros, Michoacán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik