Widgets Magazine
01:05 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Ministro de Exteriores de Ecuador, Guillaume Long

    El canciller ecuatoriano califica de cínicas las declaraciones de su par brasileño

    © REUTERS / Guillermo Granja
    América Latina
    URL corto
    151
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Las declaraciones del ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, criticando tanto a Ecuador como a Bolivia, son "el cinismo y la sinvergüencería en su máxima expresión", afirmó el titular de Exteriores ecuatoriano, Guillaume Long.

    "El cinismo y la sinvergüencería en su máxima expresión: el canciller de facto impartiendo cátedra de democracia", manifestó el jefe de la diplomacia ecuatoriana en su cuenta de Twitter, reaccionando a declaraciones de Serra publicadas el pasado domingo.

    ​Interrogado por la reacción de varios países a la destitución del Dilma Rousseff, Serra afirmó al diario español El País que "Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil".

    Long añadió que "la experiencia democrática en el Ecuador nos ha enseñado que el voto del pueblo es soberano (…) lamentablemente eso no fue lo que aconteció la semana pasada en Brasil, donde se irrespetó la voluntad de los 54 millones de votantes que eligieron a la presidenta legítima Dilma Rousseff".

    Tras la destitución de Rousseff, Bolivia y Ecuador llamaron a consultas a sus representantes diplomáticos, mientras que el Gobierno de Venezuela anunció que retiraba a su embajador en Brasilia y congelaba las relaciones bilaterales.

    Además:

    Parlamento de Ecuador se suma a rechazo de destitución de Rousseff
    Ecuador dividido en dos visiones sobre la salida de Rousseff
    Etiquetas:
    impeachment, Guillaume Long, José Serra, Ecuador, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik