América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El plebiscito colombiano por la paz se votará en 138 ciudades de 64 países

© REUTERS / John VizcainoPaz en Colombia
Paz en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Casi 600.000 colombianos residentes en 138 ciudades de 64 países podrán votar el 2 de octubre en el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, detalló el director de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo.

Galindo precisó que se instalarán 1.372 mesas en 203 puntos de votación, desplegados en 138 ciudades de 64 países para que acudan a sufragar 599.026 colombianos.

Manifestación pacífica por la paz en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
La mayoría de los colombianos votaría sí en plebiscito por la paz
A diferencia de otras jornadas electorales, en las que los colombianos residentes en el exterior han tenido hasta cuatro días para ejercer su derecho al voto, en esta ocasión solo podrán votar el 2 de octubre, desde las 08:00 horas hasta las 16:00 de cada país.

Los acuerdos de paz resultarán aprobados si vota por "Sí" por lo menos el 13 por ciento de los empadronados, algo más de 4,5 millones de votantes, explicó Galindo.

El pasado 24 de agosto el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) anunciaron la conclusión exitosa de casi cuatro años de negociaciones públicas en La Habana para poner fin a 52 años de guerra interna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала