En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La gobernante Nueva Mayoría de Chile quiere votar en la Comisión de Salud del Senado la ley que despenaliza el aborto en tres causales y que la oposición quiere demorar por estar en contra del proyecto.

    "Es un proyecto complejo, que requiere tiempo, así lo hemos hecho, pero tampoco va a haber una dilatación innecesaria de la votación, me parece que en eso ya hemos cumplido con el ciclo de audiencias", afirmó la senadora Carolina Goic y presidenta de la Comisión, según declaraciones reproducidas en Radio Cooperativa.

    Las tres causales que incluye la ley son: peligro para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

    Luego de ser votada en la Comisión de Salud, la ley irá a la Comisión de Constitución para llegar luego al pleno de la Sala del Senado.

    El aborto está prohibido en Chile sin excepciones desde el 1989.

    La dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) modificó el código sanitario y junto a El Salvador, Nicaragua y Malta conforman los cuatro países que prohíben y criminalizan la interrupción del embarazo en cualquier circunstancia.

    El Ministerio Secretaría General de la Presidencia solicitó el pasado 16 de agosto que se priorice y acelere la tramitación del proyecto para la despenalización del aborto en tres causales luego de que se difundiera el embarazo de una niña de 11 años resultado de una violación.

    Además:

    Se reanuda el debate sobre aborto en Chile con intención de despachar proyecto al Senado
    Polémico proyecto para despenalizar aborto en Colombia
    Justicia argentina ordena liberación de joven condenada por aborto
    Etiquetas:
    mujeres, aborto, Carolina Goic, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook