Widgets Magazine
05:25 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    José Serra, canciller de Brasil

    Diputado oficialista boliviano rechaza declaraciones del canciller de Brasil

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo de Bolivia, Javier Zavaleta, rechazó las declaraciones del canciller de Brasil, José Serra, quien sugirió a los gobiernos boliviano y ecuatoriano aprender a hacer democracia.

    "Esos delincuentes que están en el Brasil, que resuelvan sus problemas con la justicia, sus problemas penales y luego que vengan a hablar de política internacional", dijo Zavaleta a la prensa local.

    Serra había declarado este fin de semana al diario español El País, que "particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil".

    Para Zavaleta, citado por la oficial Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), "Brasil hoy, después del golpe de Estado, tiene un Gobierno de delincuentes comunes, y esos delincuentes no van a venir a enseñarnos a hacer democracia, política o ideología".

    La semana pasada, el Senado de Brasil destituyó por 61 votos contra 20 a Dilma Rousseff como presidenta, y de inmediato generó reacciones de rechazo de autoridades de Venezuela, Ecuador y Bolivia.

    El Gobierno boliviano expresó su condena a lo que llamó "golpe parlamentario" contra Rousseff y a modo de protesta llamó en consulta a su embajador en Brasil.

    Además:

    Gobierno de Brasil lamenta "incomprensión" de Cuba, Bolivia y Ecuador ante 'impeachment'
    Diputado boliviano condena la destitución de Rousseff en Brasil
    Evo Morales califica de "injusto" juicio político a Dilma Rousseff
    Etiquetas:
    impeachment, José Serra, Javier Zavaleta, Brasil, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik