10:36 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Venezuela

    Gobierno de Venezuela denuncia que plan de golpe de Estado se mantiene

    © AFP 2019 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela realiza operaciones de inteligencia para desarticular el plan de golpe de Estado, que asegura, impulsan representantes de la oposición de cara a las movilizaciones convocadas el próximo 7 de septiembre, aseguraron fuentes oficiales.

    "Las intenciones de golpe se mantienen y los factores golpistas van a ir adecuando la agenda violenta en los próximos días y semanas, de allí la necesidad de la intensificación de las medidas preventivas para neutralizar o frustrar la actividad delictiva", dijo Gustavo Gonzalez López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

    La oposición venezolana convocó para este miércoles 7 de septiembre una movilización en todas las regiones del país para exigir condiciones para la recolección del 20 por ciento del padrón electoral, requisito para convocar a un referéndum revocatorio presidencial.

    Al respecto, el director del servicio de inteligencia dijo que quienes se oponen al Gobierno intentarán ese día poner en marcha el plan del golpe de Estado, que estaba previsto para la movilización del pasado jueves primero de septiembre.

    "Ahora ensayarán la toma en parcialidades territoriales como podría ser en Maracaibo, capital de un estado fronterizo (Zulia), en el cual, la actividad terrorista, de actores financiados por el paramilitarismo, financiados por el señor Álvaro Uribe Velez, estarían coordinando acciones", informó.

    González López dijo que este no es un capítulo represivo, sino de una anticipación de acciones que intenta evitar hechos de violencia.

    Además, pidió apoyo al gobierno de Colombia, pues aseguró que los políticos de oposición, prófugos de justicia, Lester Toledo y Yorman Barillas, se encuentran en el departamento de La Guajira, específicamente en Maicao.

    "Tenemos información que algunos de estos ciudadanos se encuentran en la hermana República de Colombia, específicamente en Maicao, entre ellos Lester Toledo y Yorman Barillas, razón por la cual solicitamos al hermano Gobierno de ese país la cooperación y la colaboración para la captura de estos prófugos, quienes se encuentra en el departamento de la Guajira", señaló.

    El director del Sebin dijo que los políticos Lester Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate y Carlos Melo se convierten en los principales promotores del plan conspirativo del primero de septiembre.

    Todos los implicados en estos hechos, integran el partido Voluntad Popular, fundado por el político Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, por los hechos violentos registrados en las movilizaciones de febrero de 2014.

    Además:

    Partido Socialista de Venezuela acusa a EEUU de impulsar un golpe de Estado
    La manifestación oficialista en defensa de la paz en Caracas
    Politólogo: los políticos deben entender que los venezolanos quieren paz
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik