América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Denunciarán a la Policía Militar ante la OEA por la represión contra manifestantes

© REUTERS / Paulo WhitakerProtestas en contra de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil
Protestas en contra de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) Lindbergh Farias denunciará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la actuación de la Policía Militar de São Paulo, que reprimió duramente una manifestación contra el Gobierno de Michel Temer.

"No podemos callarnos frente a la gravedad que estamos viviendo. Hay una escalada de violencia […] creo que la denuncia puede intimidarlos", dijo el senador este lunes en rueda de prensa.

La policía dispersa una manifestación contra Temer en Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
Polémica en Brasil tras la represión policial en una manifestación contra Temer
Farias destacó que la manifestación fue multitudinaria y que se produjo en un ambiente familiar y pacífico, pero que acabó con bombas de gas lacrimógeno y disparos de pelotas de goma por iniciativa de la policía.

En su opinión, con estas acciones la Policía Militar intenta trasladar una imagen de violencia para instalar el miedo en la población y que no salga a la calle a protestar.

El senador del PT Paulo Teixeira, por su parte, aseguró que la denuncia se producirá ante la OEA y no ante la Fiscalía de São Paulo, como sería habitual, porque este organismo, que debe vigilar el trabajo de la Policía Militar, se ha mostrado "omiso".

La policía dispersa una manifestación contra Temer en Sao Paulo - Sputnik Mundo
América Latina
La policía dispersa una manifestación contra Temer en Sao Paulo
Los senadores del PT también acusaron al gobernador del Estado de São Paulo, Gerlado Alckmin del derechista Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y aliado de Temer, de estimular la represión para que disminuyan las manifestaciones.

Aun así anunciaron que están organizando una nueva manifestación para el próximo domingo día 11 y que artistas, diputados e intelectuales serán invitados a formar un cordón humano de seguridad para proteger a los manifestantes de la policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала