América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay aumenta su plataforma marítima

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El mar territorial de Uruguay aumentó 83.000 kilómetros cuadrados después de que la ONU aceptara un pedido realizado en 2009 por el país, informó el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

"Uruguay se agranda en 83.000 kilómetros cuadrados", señaló Nin Novoa tras el cierre del consejo de ministros, reseñó la web de Presidencia.

La Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho del Mar (Convemar) autorizó la extensión de la plataforma continental de Uruguay "hasta casi las 300 millas", aseguró Nin Novoa.

Uruguay espera ampliar su patrimonio marítimo sin recursos para controlarlo - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay espera ampliar su patrimonio marítimo sin recursos para controlarlo
El país apostaba a esta ampliación con el fin de explorar el territorio en busca de nuevos recursos minerales.

"Uruguay es el tenedor único y exclusivo sobre los minerales que hay debajo de la plataforma continental", aseguró el canciller, pero aclaró que esta nueva zona no incluye la pesca.

Según el jefe de la diplomacia uruguaya, el país tiene los derechos exclusivos y "nadie puede hacer nada sin su autorización sobre lo que está debajo de la plataforma".

Uruguay comenzó en marzo una exploración petrolera a unas 100 millas de la costa en asociación con la empresa francesa Total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала