América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía brasileña investiga fraude en fondos de pensiones

© REUTERS / Adriano MachadoPolicías y fuerzas militares de Brasil
Policías y fuerzas militares de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Federal de Brasil inició una operación que investiga desvíos en cuatro de los mayores fondos de pensiones del país por valor de 8.000 millones de reales (2.457 millones de dólares).

Los cuatro fondos están ligados a empresas públicas nacionales: Funcef (para los trabajadores de Caixa), Petros (Petrobras), Previ (Banco do Brasil) y Postalis (Correos).

Jubilados - Sputnik Mundo
América Latina
¿A qué edad se jubilan las personas en América Latina?
La operación, bautizada "Greenfield", cuenta con la participación de 560 policías y se desarrolla en nueve estados; los objetivos son 74 personas y 38 empresas, según la policía.

Por el momento se determinó el secuestro de bienes y el bloqueo de activos y recursos en cuentas bancarias de personas físicas y jurídicas.

Según la Policía los fondos investigados tendrían déficits billonarios porque de diez casos, ocho tienen relación con inversiones realizadas "de forma temeraria o fraudulenta" a través de los Fondos de Inversiones en Participaciones.

Lea más: Gobierno interino de Brasil prepara reforma de las pensiones

Los investigados podrían ser acusados de delitos contra el Sistema Financiero Nacional y de gestión temeraria y fraudulenta, según la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала