América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios turísticos de Bolivia piden mejor infraestructura

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaSanta Cruz de la Cierra, Bolivia
Santa Cruz de la Cierra, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los empresarios turísticos de Bolivia piden al Gobierno de Evo Morales mejorar la infraestructura aeroportuaria y caminera para potenciar el turismo, dijo en la ciudad de Santa Cruz (este) el representante de ese sector, Luis Barbery.

"Tenemos desafíos que enfrentar de manera decidida; una mayor y mejor infraestructura caminera para llegar a los destinos paradisiacos que tiene Bolivia y mejores condiciones en los aeropuertos para recibir a los turistas", dijo el empresario, según un boletín de prensa de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz.

Salar de Uyuni en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia tiene varios atractivos para los turistas rusos
El viernes comenzó en Santa Cruz la Cumbre Nacional de Turismo organizada por el Ministerio de Culturas y el empresariado de la región oriental.

Barbery se refirió a la necesidad de potenciar las áreas de servicios de migración y aduana así como la formación turística en las zonas rurales de mayor flujo turístico.

"Esperamos propuestas y soluciones reales de corto plazo", añadió el empresario.

Por su parte el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Vicente, estimó fundamental potenciar el turismo para apoyar al crecimiento de Santa Cruz y Bolivia.

Canciller de Bolivia, David Choquehuanca y canciller de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
El régimen sin visados entre Rusia y Bolivia entra en vigor el 3 de octubre
La cámara de comercio del oriente logró promover los sitios turísticos de Santa Cruz como destinos seguros para los viajeros, según Vicente.

"Bajo diferentes programas exploramos todas las potencialidades de la cultura viva de esta cálida región boliviana que incluye la ruta de las Misiones Jesuíticas que compartimos con Brasil, Paraguay y Argentina. Hoy es un destino clave y recurrente del turismo interno y externo", afirmó Vicente.

Mientras los empresarios buscan un mayor apoyo gubernamental para desarrollar la industria turística, el Gobierno boliviano espera lograr consensos para impulsar su plan su desarrollo en este rubro.

De acuerdo con datos del Ministerio de Culturas, el turismo en Bolivia genera ingresos de 1.200 millones de dólares al año, siendo la cuarta actividad económica más importante, después de los hidrocarburos, la construcción y la minería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала