América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilla colombiana FARC anuncia nueva fecha para conferencia de paz

© AFP 2023 / Luis RobayoEl antiguo miembro de las FARC
El antiguo miembro de las FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Décima Conferencia Nacional de las FARC, que había sido aplazada indefinidamente en la tarde del viernes, se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de este mes, confirmó en su cuenta de Twitter el líder máximo de la guerrilla colombiana, "Timochenko".

"Del 17 al 23 de septiembre realizaremos X Conferencia, cerrando así el ciclo de discusiones de la base guerrillera", dijo Timochenko en Twitter.

El líder guerrillero también ratificó que el 26 de este mes firmará en Cartagena (norte) el acuerdo final con el Gobierno colombiano, "dejando en firme las bases para iniciar la construcción de la ‪#paz".

El presidente Juan Manuel Santos había hecho el anuncio poco antes, en un encuentro con empresarios de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio.

Militantes de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Las FARC de Colombia aplazan indefinidamente conferencia sobre la paz
"Hemos escogido Cartagena para la firma de este trascendental acuerdo el lunes 26 de septiembre", señaló Santos.

Luego de casi cuatro años de negociaciones públicas en La Habana, los acuerdos deben ser debatidos y aprobados por unos 200 delegados guerrilleros en la Décima Conferencia que se llevará a cabo en el sureño municipio de San Vicente del Caguán.

Asimismo, el 2 de octubre la ciudadanía está convocada a un plebiscito para pronunciarse por "Sí" o por "No" sobre lo acordado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала