En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exvicepresidente argentino Amado Boudou (2011-2015) fue procesado en una causa que investiga la compra sin licitación de 19 coches cuando era ministro de Economía (2009-2011), anunciaron a Sputnik fuentes judiciales.

    "Boudou fue procesado por el juez Sergio Torres", señalaron las fuentes.

    El expediente judicial deduce que hubo un pago de sobreprecios en la compra de 19 vehículos, varios de ellos de alta gama.

    El magistrado dictó contra Boudou un embargo de 3 millones de pesos (200.000 dólares).

    En su defensa, el ex vicepesidente del Gobierno anterior alega que se trató de una compra ordinaria, que no tuvo injerencia como ministro de Economía, y que ese tipo de contrataciones eran resueltas por otros funcionarios.

    La licitación no se llevó a cabo, según alegó por entonces el ministerio de Economía, porque la empresa a la que se compraron los vehículos, Guido Guidi, publicó un anuncio con una partida de automóviles semejantes a los que buscaba el Gobierno.

    El juez investiga si se violó el régimen de contrataciones del Estado, al no haberse realizado la compra mediante una licitación pública, y si el Ministerio podía haber adquirido vehículos de lujo a un precio menor.

    La compra de los coches se realizó al final mediante subasta privada no habilitada por la ley, de modo que los automóviles se pagaron más caros de lo que indicaba el valor de mercado.

    En otra causa, Boudou está a punto de ser llevado a juicio oral y público por la compra irregular en 2010 de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado.

    Además:

    Expresidente uruguayo Mujica en contra de comprar avión presidencial
    Los coches retro invaden las calles de Moscú
    Erótico autolavado durante festival de coches en Bielorrusia
    Etiquetas:
    coches, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook