América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente de Chile Lagos se postulará a próximas elecciones

© Sputnik / A. Carmen / Acceder al contenido multimediaEl Palacio de La Moneda, la sede del presidente de la República de Chile
El Palacio de La Moneda, la sede del presidente de la República de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Chile, Ricardo Lagos (2000-2006), anunció su voluntad de postularse como candidato por el partido oficialista Nueva Mayoría en las próximas elecciones de noviembre de 2017, informó el exmandatario en su página web oficial.

"Si chilenas y chilenos consideran que nosotros podemos llevar adelante una propuesta de avance y progreso y que entregue a las nuevas generaciones un Chile fortalecido, yo no me restaré a ese desafío", afirmó Lagos.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta Bachelet termina agosto con histórica desaprobación en Chile
El exmandatario expresó que es una paradoja que en un momento en que Chile disfruta de los niveles de libertad y bienestar más grandes de su historia, haya en el país un clima de desconfianza, de crisis y pesimismo hacia el futuro.

"Estos no han sido tiempos fáciles para quienes defendemos desde hace décadas los anhelos de equidad, inclusión y justicia social (…) el gran desafío es dar continuidad y mejorar las reformas que el país ha impulsado", resaltó Lagos.

La actual presidente chilena, Michelle Bachelet, valoró la candidatura electoral de Lagos.

"Me parece muy bueno que haya hombres y mujeres serias, responsables y que quieren a Chile que estén disponibles para ser candidatos a la Presidencia de la República, de manera que se pueda proseguir con los avances que Chile requiere", afirmó la mandataria.

La mandataria afirmó que cada precandidato tendrá su propio programa y que como Gobierno " lo que nos corresponde es seguir trabajando para cumplir con lo que nos comprometimos con la sociedad".

Lea también: Presidenta de Chile promulga reforma laboral

Ricardo Lagos, abogado y economista, fue presidente de Chile de 2000 a 2006 y enviado especial de la ONU sobre cambio climático (2007).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала