América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de México en busca de Hillary Clinton tras desaire de Trump

© REUTERS / Chris KeaneHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El gobierno de México ha emprendido la búsqueda de la candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, luego del traumático encuentro del presidente Enrique Peña Nieto con el rival de la demócrata, el republicano Donald Trump, dijo la cancillería mexicana.

La secretaría de Relaciones Exteriores está en contacto con los responsables de la campaña de Clinton “buscando definir una fecha para un posible encuentro” dijo la canciller Claudia Ruiz.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Un día después del paso del huracán Trump por México

El viernes la oficina del presidente Enrique Peña Nieto envió una carta a ambos equipos de campaña de los candidatos a la Casa Blanca ofreciendo la posibilidad de un encuentro, que Trump fue el primero en responder y propuso la citas horas antes de su esperado discurso sobre migración en Arizona.

"En caso de la candidata demócrata estaremos y estamos, son su equipo, buscando determinar una fecha para poder tener un eventual encuentro”, dijo la funcionaria federal.

El mandatario le expresó a Trump "los sentimientos de agravio y vergüenza que tienen los mexicanos por sus declaraciones", dijo la responsable de la diplomacia mexicana.

La candidata demócrata dijo en declaraciones recientes que "le preocupan las torturas y desapariciones forzadas en México".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала