América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino confirma la continuidad de RT

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro del Sistema Nacional de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, confirmó que el canal ruso de noticias RT (Russia Today) seguirá transmitiéndose en la Televisión Digital Abierta (TDA).

"Los televidentes en Argentina podrán seguir viendo RT", confirmó Lombardi en las redes sociales.

El ministro, de visita oficial en Rusia, ofreció una entrevista a la señal en la que ratificó la importancia del intercambio cultural entre Buenos Aires y Moscú.

"Es muy importante la diversidad de contenidos y es muy importante que RT, que ha tenido su presencia en Argentina, continúe viéndose en Argentina", sostuvo Lombardi.

Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina extiende a RT el permiso de transmisión en la red de televisión estatal
Con esta decisión, Argentina y Rusia ratifican su "relación estratégica y asociativa", un acercamiento que tendrá su momento álgido el próximo 3 de septiembre, cuando por primera vez se reúnan el presidente ruso Vladimir Putin y su par argentino Mauricio Macri en la ciudad china de Hanghzou, antes de la cumbre del G-20 que se celebrará durante los siguientes dos días.

Lombardi había confirmado en junio a Sputnik Nóvosti que el Gobierno de Mauricio Macri dialogaría con las autoridades de RT para destrabar el conflicto que surgió cuando la empresa pública Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) anunció la salida de la señal rusa de la TDA.

Cadena Russia Today - Sputnik Mundo
Canal ruso RT denuncia ciberataque contra su sitio web
La incorporación de RT a la televisión digital argentina se firmó en julio de 2014, durante un visita oficial del mandatario ruso a Buenos Aires. La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y su homólogo ruso inauguraron el comienzo de la emisión mediante una videoconferencia para dar la bienvenida a la señal.

El canal de noticias continuará su transmisión en el país austral, donde su señal puede verse de manera gratuita en el 80 por ciento de los hogares argentinos (entre 33 y 35 millones de personas). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала