Widgets Magazine
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente Maduro de Venezuela anuncia ofensiva revolucionaria contra la crisis

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 20

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que lanzaba hasta el 31 de diciembre una "ofensiva integral revolucionaria" para sacar al país de la crisis económica en la que se encuentra.

    "Anuncio hoy, 1 de septiembre una ofensiva integral revolucionaria hasta el 31 de diciembre con tres líneas de acción", dijo Maduro en la última parte de su discurso ante una multitud de seguidores en el centro de Caracas retransmitido por Telesur.

    Esas líneas son una acción política de debate sobre los aciertos y errores de su Gobierno, un esfuerzo para mejorar los resultados de los planes sociales y la recuperación económica del país.

    "En lo político, mejorar el Gobierno, voy a abrir una línea de debate para recibir toda la verdad del pueblo, críticas, autocríticas y propuestas, para seguir cambiando todo lo que tenga que ser cambiado (y para) perseguir a los burócratas y corruptos", dijo Maduro.

    Venezuela está sumida en una profunda crisis económica en el marco de la caída de los precios internacionales del petróleo, su principal producto de exportación.

    A la escasez de bienes esenciales, como alimentos y medicamentos, se suma una inflación de tres dígitos, según cifras oficiales.

    El presidente expuso que a partir de ahora, su método será actuar primero y luego mostrar los resultados.

    "No hay cosa que me indigne más que preparar un plan para el pueblo y que a ese plan lo dejen en el aire los burócratas, corruptos e incapaces", dijo.

    Por eso, el acento estará puesto en lograr la "eficacia y eficiencia" del Gobierno, prometió.

    Además, el mandatario sostuvo que su administración abrirá un debate para poner en cuestión las políticas que se están aplicando.

    "Vamos a abrir una línea de debate, a cargo del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, para hacer un revolcón de todas las políticas públicas que no estén funcionando", sostuvo el presidente.

    En cuanto a la segunda línea de acción, el objetivo es "cerrar el año cumpliendo todas las metas de las misiones sociales", refirió el mandatario en referencia a los programas de vivienda, salud, alimentación, transporte y educación.

    La tercera línea, "la última, pero la más importante, es la recuperación económica del país", añadió Maduro sin dar más detalles al respecto.

    El presidente reiteró su voluntad de tomar parte en un diálogo económico, social y político.

    "Si algún día en este año o en el próximo o en el 2030, la derecha venezolana quiere sentarse a hablar civilizadamente, estamos a la orden".

    Maduro concluyó su discurso asegurando que este jueves, cuando la oposición realiza a su vez una masiva movilización en otro sector de la capital, triunfó la paz. 

    Además:

    Oposición venezolana deberá reunir firmas para referendo entre 24 y 30 de octubre
    Poder Electoral en Venezuela aún debate por firmas para referendo
    Etiquetas:
    crisis, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik