En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    En sus declaraciones a Sputnik, los embajadores de Chile y Colombia en Moscú explicaron los objetivos que se plantean sus respectivos países durante el Foro Económico Oriental, que se celebrará durante los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Según el jefe de la misión chilena en Rusia, Juan Eguiguren, el propósito principal de su país en el foro, siendo miembro del APEC —Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico— y, a la vez, de la Alianza del Pacífico, es el acercamiento hacia la región.

    "Este foro está enfocado hacia Asia-Pacífico. Por ser parte de la cuenca del Pacífico, tenemos una vocación hacia Asia-Pacífico fundamental", subrayó el embajador de Chile, quien participa en el foro junto a los diplomáticos de otros países que limitan con el Pacífico provenientes de Colombia, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Argentina.

    "Nosotros creemos que este foro puede convertirse en un foro de acercamiento entre Rusia, Asia en general y los países de América Latina", concluyó Eguiguren.

    A su vez, el embajador de Colombia, Alfonso López Caballero, destacó las profundas raíces históricas que tiene con Asia-Pacífico el país cafetero.

    "Nosotros tenemos una vocación tanto hacia el Atlántico como hacia el Pacífico. Además, es una viejísima tradición de los pueblos del habla hispánica. El Pacífico lo descubrió Magallanes con Juan Sebastián Elcano. Usted recordará, por ejemplo, que el pueblo del Imperio español en Asia se mandaba desde México. Nosotros, los colombianos, tenemos un vivo interés en el desarrollo de todas las actividades que afectan nuestra costa del Pacífico".

    El II Foro Económico Oriental se celebrará durante los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. Aparte de los representantes de Latinoamérica, el foro contará con la presencia de delegaciones de Australia, China, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, la India, Singapur, Vietnam y otros países. 

    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, Alfonso López Caballero, Juan Eduardo Eguiguren, Vladivostok, Chile, Colombia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik