América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Latinoamérica mira hacia la región Asia-Pacífico en el Foro Económico Oriental

© Sputnik / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Oriental
Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
En sus declaraciones a Sputnik, los embajadores de Chile y Colombia en Moscú explicaron los objetivos que se plantean sus respectivos países durante el Foro Económico Oriental, que se celebrará durante los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad rusa de Vladivostok.

Logo del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Así garantizará Rusia la seguridad del Foro Económico Oriental
Según el jefe de la misión chilena en Rusia, Juan Eguiguren, el propósito principal de su país en el foro, siendo miembro del APEC —Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico— y, a la vez, de la Alianza del Pacífico, es el acercamiento hacia la región.

"Este foro está enfocado hacia Asia-Pacífico. Por ser parte de la cuenca del Pacífico, tenemos una vocación hacia Asia-Pacífico fundamental", subrayó el embajador de Chile, quien participa en el foro junto a los diplomáticos de otros países que limitan con el Pacífico provenientes de Colombia, Nicaragua, Guatemala, Panamá y Argentina.

"Nosotros creemos que este foro puede convertirse en un foro de acercamiento entre Rusia, Asia en general y los países de América Latina", concluyó Eguiguren.

A su vez, el embajador de Colombia, Alfonso López Caballero, destacó las profundas raíces históricas que tiene con Asia-Pacífico el país cafetero.

Una voluntaria del Foro Económico Oriental - Sputnik Mundo
Economía
Se prevé la firma de 210 acuerdos durante el Foro Económico Oriental
"Nosotros tenemos una vocación tanto hacia el Atlántico como hacia el Pacífico. Además, es una viejísima tradición de los pueblos del habla hispánica. El Pacífico lo descubrió Magallanes con Juan Sebastián Elcano. Usted recordará, por ejemplo, que el pueblo del Imperio español en Asia se mandaba desde México. Nosotros, los colombianos, tenemos un vivo interés en el desarrollo de todas las actividades que afectan nuestra costa del Pacífico".

El II Foro Económico Oriental se celebrará durante los días 2 y 3 de septiembre en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso. Aparte de los representantes de Latinoamérica, el foro contará con la presencia de delegaciones de Australia, China, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, la India, Singapur, Vietnam y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала