Widgets Magazine
En directo
    Una marcha de la oposición en Caracas, Venezuela

    Ramos Allup: la oposición quiere movilizarse en paz

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    124

    CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana quiere culminar la movilización de este jueves en paz, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Henry Ramos Allup.

    "Nuestro interés es culminar pacíficamente nuestras marchas, es de nuestro interés leer el documento, el anuncio que vamos a hacer, la proclama con respecto a este día, la defensa del revocatorio, la exigencia frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) y anunciaremos las próximas acciones a emprender, todas, repito, de manera pacífica y democrática", dijo Ramos Allup al ser interrogado por la prensa.

    Según el legislador, en la capital se vive un ambiente de civismo y la población opositora movilizada este jueves pide que se reconozca su derecho a decidir si se revoca o no el mandato del presidente Nicolás Maduro mediante un referendo previsto en la Constitución.

    En cuanto al anuncio de Maduro, la noche del miércoles sobre un decreto que prepara para levantar la inmunidad parlamentaria, Ramos Allup señaló que es imposible.

    "No nos pueden meter presos ni allanar nuestra inmunidad parlamentaria porque no hemos cometido ningún delito", sostuvo.

    El dirigente aseguró que estaría presente en la concentración opositora para leer el manifiesto que, según la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, se llevará a cabo a la hora local 13:30 (17:30 GMT).

    Además:

    México llama a las partes a evitar la escalada del conflicto en Venezuela
    Metro de Caracas mantiene cerradas cuatro estaciones ante las manifestaciones
    Etiquetas:
    oposición, Henry Ramos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik