América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicatos argentinos en plena marcha contra el Gobierno

© AP Photo / Victor R. CaivanoPeople gather in Plaza de Mayo square overlooking the government house, background, during a demonstration in support of the free press in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Jan. 12, 2016.
People gather in Plaza de Mayo square overlooking the government house, background, during a demonstration in support of the free press in Buenos Aires, Argentina, Tuesday, Jan. 12, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una marcha de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a la que se adhirieron varias organizaciones, se dirige desde cinco puntos del país hacia la ciudad de Buenos Aires para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri, anuncian sus organizadores.

"La #MarchaFederal se expresa con fuerza a nuestro paso en todo el país", informó el secretario de la CTA, Hugo Yasky, en las redes sociales.

Las distintas columnas partieron el miércoles desde el Noroeste Argentino (NOA), el Nordeste Argentino (NEA), desde la región de Cuyo (centro-oeste del país), desde el Sureste y desde el Suroeste del país.

Cada rama recorrerá entre 1400 y 1700 kilómetros, con varios actos previstos en varias ciudades en su recorrido hasta la capital argentina.

Las formaciones confluirán este viernes frente a la sede de Gobierno, en la histórica Plaza de Mayo, donde se prepara un acto de cierre en rechazo a "los tarifazos, los despidos y el ajuste" del Ejecutivo argentino.

La Marcha Federal debe servir "de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias [negociaciones salariales]", sostuvo Yasky.

En la movilización participan organizaciones sociales, estudiantes, docentes y partidos políticos.

A union syndicalist demonstrates against the economic politics in Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Trabajadores de Argentina entran en paro y marcharán por todo el país
También se adhirieron a la marcha varios gremios de la Confederación General de Trabajo (CGT), reunificada en un triunvirato la semana pasada, y la CTA-Autónoma, una escisión de la CTA de Yasky.

La Marcha Federal recuerda otra movilización que se impulsó en 1994 contra el Gobierno del expresidente peronista Carlos Menem (1989-1999) en rechazo a las medidas económicas que caracterizaron su gestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала