12:07 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un hombre con la bandera de Puerto Rico (archivo)

    Críticas de Puerto Rico a Junta de control fiscal nombrada por Obama

    © REUTERS / Alvin Baez
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La coalición "Vamos Puerto Rico" criticó la elección de las siete personas que integrarán la junta fiscal que supervisará la reestructura de la deuda del Estado Libre Asociado de EEUU por su cercanía con el sector de las finanzas, informó el diario El Nuevo Día.

    "La mayoría de los nombramientos fueron otorgados a personas con lazos firmes al sector financiero y a previas administraciones de gobierno en la Isla, la Junta es demasiado vulnerable a la influencia de los acreedores", afirmó la coalición en una declaración después de que el presidente Barack Obama divulgara los nombres el miércoles.

    Además, afirmaron que se encargarán de monitorear el trabajo de la junta para que no perjudique la vida de los puertorriqueños.

    "Vamos por Puerto Rico va a monitorear activamente el trabajo de la junta, y educará, organizará y movilizará a nuestras comunidades para avanzar soluciones en beneficio de las familias trabajadoras en Puerto Rico", añadió la organización.

    La Junta fue creada en el marco de la ley PROMESA (acrónimo inglés de ley para la supervisión, la administración y la estabilidad económica de Puerto Rico) y entre sus potestades está la de definir el presupuesto y los impuestos del país caribeño. 

    Además:

    Renuncia la encargada de negociar la deuda pública de Puerto Rico
    Etiquetas:
    ley PROMESA, Vamos Puerto Rico, Puerto Rico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik