Widgets Magazine
00:01 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Presidente de Venezuela Nicolás Maduro

    Gobierno de Venezuela denunciará ante el mundo "golpe de Estado" en Brasil

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    121
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hará todas las gestiones necesarias para denunciar ante el mundo que Dilma Rousseff fue blanco de un "golpe de Estado parlamentario" en Brasil.

    "Vamos a decir en todos los escenarios… la verdad del golpe de Estado parlamentario… vamos a denunciarlo a todos los niveles donde llegue nuestra voz", dijo el Maduro, durante un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede Gobierno) y transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión.

    El Senado de Brasil destituyó el miércoles a Rousseff, a la que halló culpable de cometer delitos de responsabilidad fiscal, por 61 votos contra 20.

    Maduro pidió a su canciller Delcy Rodríguez abrir un debate internacional "en defensa de la dignidad de la presidenta Dilma Rousseff" y de los 54 millones de brasileños que reeligieron a la mandataria en 2014.

    De igual forma, hizo un llamado a los líderes de América Latina a manifestarse respecto a la situación que enfrenta Brasil y calificó de "usurpador" a Michel Temer, quien acaba de asumir la presidencia de ese país.

    Maduro dijo que conversó el miércoles con Rousseff y le manifestó su solidaridad, tanto a ella, como al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

    "Se ha concretado un golpe de Estado regresivo de la oligarquía capitalista, salvaje y neoliberal del Brasil, y ese golpe de Estado no es solo contra Dilma, es contra toda América Latina y el Caribe, es contra quienes luchamos por la justicia y la igualdad", expuso Maduro.

    Según el mandatario, Venezuela también está haciendo frente a un golpe de Estado "decretado por el imperio norteamericano".

    Mas aquí: Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina

    El presidente pidió a los habitantes de su país estar alertas para preservar la democracia y la paz.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina
    Lula denuncia golpe contra Rousseff en carta abierta a Nicolás Maduro
    Etiquetas:
    impeachment, golpe de Estado, Nicolás Maduro, Venezuela, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik