América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Industria argentina retrocede a su peor cifra en 14 años

© AFP 2023 / Omar TorresIndustria automotriz
Industria automotriz - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad industrial de Argentina retrocedió en julio un 7,9 por ciento con respecto del mismo mes del año anterior, lo que representa el mayor descenso del sector en 14 años, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

"La actividad industrial de julio de 2016 presenta una caída de 7,9 por ciento con respecto al mismo mes del año 2015", señaló el organismo en su página web.

La industria acumula un declive del cuatro por ciento en lo que va de año.

​El índice que dio a conocer el Indec representa la peor cifra que se detecta en el rubro desde 2002, cuando el sector se desplomó un 13,2 por ciento.

Los sectores más perjudicados son el automotriz, con una caída del 13,4 por ciento, el de metales básicos, que redujo su producción un 12,7 por ciento, y el del tabaco, que arrastra un descenso del 6,4 por ciento.

Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La construcción y la industria en Argentina cayeron un 19,6% y un 6,4% respectivamente
No son mejores los indicadores en la construcción, donde la actividad marcó una retracción del 23,1 por ciento en julio en relación al mismo mes del 2015.

La industria textil registró un crecimiento del 8,1 por ciento, y la producción de caucho y plástico aumentó un 2,3 por ciento.

En los primeros siete meses de 2016 el sector acumula una caída del 14,1 por ciento, según el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción que difundió el organismo estadístico.

Con la llegada del nuevo Gobierno de Mauricio Macri, la difusión de estadísticas del ente oficial fue suspendida con el fin de recuperar su credibilidad, que fue cuestionada durante la gestión anterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала