América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil lamenta "incomprensión" de Cuba, Bolivia y Ecuador ante 'impeachment'

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo)
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil lamentó el miércoles en un comunicado la "incomprensión" de sus pares de Cuba, Bolivia y Ecuador, que expresaron malestar por la destitución de la presidenta Dilma Rousseff y la llegada al poder de Michel Temer.

"El proceso fue conducido en estricto respecto a lo que establecen las leyes y la Constitución brasileñas y constituye un ejemplo que fortalece la democracia en el país y en la región", expresó el ministerio en un comunicado.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff pierde la presidencia y Brasil cierra una era
Además, el Gobierno brasileño lamentó que estos países reincidan en "expresiones equivocadas" que ignoran los fundamentos del Estado democrático de derecho que rige en Brasil.

Finalmente, pidió a las autoridades de esos países que mantengan la "serenidad" y respeten los principios y valores que rigen las relaciones entre las naciones latinoamericanas.

Esos tres países y Ecuador, con gobiernos de izquierda o progresistas, fueron muy críticos con todo el proceso de 'impeachment' contra Rousseff, alineándose en la tesis de que se trata de un golpe de Estado encubierto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала