En directo
    Policías de Uruguay

    Justicia uruguaya investiga muerte de un alemán líder de una secta

    © Flickr/ Daniel M Viero
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Justicia uruguaya investiga las circunstancias de la muerte del ciudadano alemán Arno Wollensak, de 61 años, encontrado muerto en una playa y que resultó ser el líder de una secta buscado por Interpol por abuso de menores, informó la Justicia.

    "La forma en que fue encontrado (maniatado y encapuchado), según el oficial de homicidios, nunca se había dado en este país y se va a estudiar tanto a nivel nacional como a nivel internacional para ver si algún grupo ejecuta a las víctimas de esta forma", afirmó el juez Marcos Seijas, encargado de investigar este homicidio, según declaraciones reproducidas en El País.

    Wollesak fue acusado en 2006 de abuso sexual en Alemania y llegó a Uruguay en noviembre de 2007 junto a su esposa Julie Ravel.

    En 2015 fueron detenidos por portar documentos falsos emitidos en Surinam con los que llegaron al aeropuerto de Melilla (sur).

    Él y Ravel estuvieron 3 meses en prisión por este delito y fueron liberados el 9 de octubre de 2015.

    Wollensak lideraba en Alemania, junto a su esposa, una secta de más de 40 personas llamada "Lichtoase" (Oasis de luz), y se llamaban a sí mismos "La familia".

    El alemán era considerado el líder del grupo y en 1993 convirtió en esclava sexual a Lea Saskia Laasner, una adolescente de 13 años, con el consentimiento de sus padres hasta que en 2001 logró escapar y contó su historia en un libro.

    Desde aquél momento Interpol está tras la pista de Wollensak y su esposa, quien también fue acusada de abuso sexual por el hermano de Laasner y se presentaba como medium de la secta.

    La Policía alemana obtuvo indicios de que la pareja vivía en el departamento de Canelones (este de Uruguay) junto a dos mujeres más, una de ellas madre de Lea Saskia Lasner que integra la secta desde 1992, quienes hasta el momento se encuentran desaparecidas.

    Si bien la Justicia alemana realizó el pedido de extradición de Wollensak para juzgarlo por los abusos sexuales de los que era acusado, la jueza del caso Adriana De Los Santos negó el pedido debido a que consideró prescrito el delito.

    Etiquetas:
    sectas, investigación, Arno Wollensak, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik