Widgets Magazine
10:06 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    La firma del acuerdo del cese del fuego

    ONU quiere que Gobierno de Colombia y FARC firmen la paz en Nueva York

    © REUTERS / Stringer
    América Latina
    URL corto
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)
    312
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, desea que la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC se realice en el marco de la Asamblea General y en la sede del foro mundial en Nueva York, dijo la canciller María Ángela Holguín.

    "El secretario general de Naciones Unidas (…) nos ha pedido que si el acuerdo se puede firmar allá, porque sí sienten que es algo completamente extraordinario que le está pasando al mundo; y en eso no hemos recibido sino apoyo", dijo Holguín en un encuentro con empresarios en Cali (suroeste), según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Holguín había dicho el lunes que se buscaba que el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmaran el protocolo del acuerdo final en la sede de la ONU, pero no precisó que esa iniciativa proviniera del propio Ban.

    "Esto lo hemos conversado con el secretariado de las FARC y con Naciones Unidas; no es una decisión tomada, estamos mirando detalles, no es algo fácil, y en su momento estaremos anunciando la decisión", explicó la canciller este martes.

    Según Holguín, en caso de que Santos y Timochenko se reunieran en la ONU para firmar el protocolo, darían un gran ejemplo para la solución de otros conflictos armados en el mundo.

    Tema:
    Histórico acuerdo entre el Gobierno de Colombia y las FARC (307)

    Además:

    Washington destaca el papel de Cuba en el arreglo del conflicto en Colombia
    Desarme de las FARC comenzará tras ceremonia solemne de firma de la paz
    Las FARC deponen las armas
    Etiquetas:
    paz, acuerdo de paz, FARC, ONU, Ban Ki-moon, Colombia, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik