Widgets Magazine
00:21 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil

    Rousseff, destituida definitivamente del cargo de presidenta de Brasil

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)
    21722
    Síguenos en

    El proceso de 'impeachment' contra la presidente de Brasil ha finalizado con la destitución de Dilma Rousseff del cargo.

    61 senadores, de un total de 81, se han pronunciado a favor del 'impeachment' contra Dilma Rousseff. Para la destitución definitiva de la mandataria brasileña se necesitaban dos tercios del total del Senado —54 votos—.

    Aprobado el 'impeachment', el vicepresidente Michel Temer, actual presidente interino de Brasil, permanecerá en el cargo hasta finales de 2018, cuando se celebrarán nuevas elecciones presidenciales.

    Además, durante la sesión final del 'impeachment' a Rousseff quedó decidido, a petición de los senadores, dividir la votación en dos partes. Pese a la mayoría de los votos a favor de la destitución de Rousseff como presidenta, la política no será inhabilitada durante ocho años gracias a la segunda votación.

    Los oponentes de Rousseff argumentaron un fraude financiero como la causa del proceso de destitución. Se trata de una serie de decretos sobre las asignaciones presupuestarias, los cuales firmó sin consultarlo con el Parlamento, así como el aplazamiento de los pagos a los bancos estatales.

    Rousseff ha reiterado en repetidas ocasiones que no se considera culpable y que la iniciativa del 'impeachment' tiene motivos políticos.

    El mandatario interino de Brasil, Michel Temer, tomará posesión como mandatario de pleno derecho a la hora local 16:00 (19:00 GMT), apenas dos horas después de que los senadores decidieran la destitución definitiva de la presidenta Rousseff.

    Tema:
    El "impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff en Brasil (198)

    Además:

    Lula elogia el discurso de Rousseff en el Senado: "Está firme"
    "Las maniobras fiscales son solo la excusa para apartar a Dilma"
    Etiquetas:
    impeachment, destitución, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik