América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aeropuerto cubano preparado para recibir vuelos comerciales de EEUU

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El aeropuerto Abel Santamaría ubicado en la conocida ciudad cubana de Santa Clara (centro-oeste) se encuentra en óptimas condiciones para recibir los primeros vuelos comerciales provenientes de EEUU, aseguró su director, Omar Gil Ramos, citado por el diario Granma.

Los empleados de la terminal aérea fueron capacitados y trabajaron con profesionalismo para que todos los requerimientos técnicos y logísticos se cumplan con éxito a partir de este miércoles, cuando llegue el primer vuelo comercial estadounidense, aseguró Gil Ramos en el artículo del diario estatal Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba.

Un avión de Jet Blue - Sputnik Mundo
Aerolínea comercial estadounidense volará a Cuba por primera vez en medio siglo
La pista fue reforzada con hormigón y se asfaltaron nuevos espacios.

La inauguración de los vuelos estará a cargo de la aerolínea JetBlue y cubrirá la ruta entre la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, en el sudoriental estado de Florida, y Santa Clara; el precio del pasaje se cotiza desde 99 dólares.

En el primer vuelo viajará el secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx, según confirmó el propio ministro en su cuenta de Twitter.

"Me entusiasma anunciar hoy que estaré en el primer vuelo comercial programado en más de medio siglo", escribió Foxx en la red social.

Para el mes de septiembre hay programados tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara y se espera que la frecuencia pase a ser diaria en octubre, dijo Gil Ramos.

El aeropuerto Abel Santamaría, tercero en importancia después del José Martí de La Habana y el Juan Gualberto Gómez de Varadero, recibió casi 600.000 visitantes en lo que va del mes de agosto.

La terminal aérea que a partir de este miércoles recibirá por primera vez vuelos de EEUU, luego de más de 50 años sin intercambio aéreo, tiene una pista de 3.017 metros de extensión y 45 metros de ancho y puede recibir aeronaves de cualquier dimensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала