Widgets Magazine
03:08 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Chile lanza campaña para derrumbar estereotipos contra la mujer

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó del lanzamiento de la campaña 'Quebremos los estereotipos', creada con el fin de visibilizar formas de discriminación hacia las mujeres, informa el portal de la presidencia chilena.

    "Estamos convencidas que si terminamos con los estereotipos y eliminamos las barreras, lo que vamos a lograr es enriquecer a la sociedad chilena en su conjunto, (…) las oportunidades que tienen las mujeres para desarrollarse (…) en todos los ámbitos de la actividad humana", sostuvo la mandataria.

    ​La presidenta hizo referencia a que la campaña que impulsa el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es fundamental debido a que busca que Chile reflexione sobre su mentalidad y su cultura para elevar el grado de consciencia y de esa manera llegar a la igualdad de género.

    "En todas las áreas donde las mujeres se han incorporado plenamente, los estereotipos se derrumban, porque se demuestra su falsedad, su equivocación", destacó la mandataria.

    Bachelet destacó la aprobación de una reforma electoral que promueve que al menos un 40% de las candidatas sean mujeres.

    "Las mujeres hoy pueden estar y representan una tremenda contribución a las Fuerzas Armadas (…) en la minería del cobre (…), en la construcción, en las ciencias, en los sindicatos", destacó la presidenta.

    Bachelet fue la primera presidenta suramericana (2006-2010) y también fue la primera encargada de la agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género, ONU Mujeres, creada en 2010.

    Además:

    Vídeo exclusivo: las valientes mujeres yazidíes luchan contra Daesh
    Condenan a un hombre a dos años de prisión por tocarle el trasero a una mujer en Argentina
    Presidenta de Chile promulga reforma laboral
    Etiquetas:
    sexismo, violencia contra la mujer, mujeres, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik